¡Hola a todos!

¿Cómo ha ido la semana? ¡Por fin viernes! Mañana es fiesta en Córdoba (felicidades adelantadas a todos los Rafaeles y Rafaelas), pero a mí me toca trabajar, jaja.

Las publicaciones de estas dos semanas van a ser un poco diferentes, estarán enfocadas a la fiesta de Halloween, que está próxima, y así podéis coger algunas ideíllas.

Maquillaje Catrina

Hoy os voy a enseñar el maquillaje de Catrina (calavera mejicana). Es un disfraz simple en cuanto a complementos, porque con una corona de flores queda súper bien, pero un poco más complicada la realización del mismo, si de verdad queremos que parezca una calavera.

Todo el maquillaje está pintado sobre la cara, no hay ningún tipo de prótesis, sino que jugamos con los colores para crear el efecto óptico de volumen en la cara y que parezca que hay relieve de verdad.

Primero he comenzado tapando las cejas. Para ello he utilizado los siguientes productos:

-Pegamento mastix (especial para piel) MAKE UP FOREVER.

-Plasto wax (carne artificial) MAKE UP FOREVER.

-Pasta de camuflaje de 5 tonos MAKE UP FOREVER.

-Polvos translucidos sueltos FLORMAR.

PRODUCTOS CEJAS

Con la cara limpia, aplicamos primero el pegamento en las cejas y aplastamos con alguna espátula para que quede el pelo pegado. Después aplicamos la carne artificial, intentando que quede lo más plano posible, sin relieves. Tras esto, con el color adecuado a nuestra piel de la pasta de camuflaje, tapamos el color de la ceja y finalmente matizamos con los polvos translucidos (para éste tipo de trabajos de caracterización me gustan más los de FLORMAR, porque quedan más tupidos y así cubre mejor el color).

BOCETO

Para realizar el boceto de la Catrina (en la tercera foto de arriba) he utilizado el lápiz blanco de MAKE UP FOREVER, pero podemos usar cualquier lápiz de ojos blanco que tengamos por casa.

Los productos para rellenar de color la calavera son acuacolores. Son una especie de acuarelas especiales para la piel, que se aplican con agua y un pincel e igualmente se van con agua y jabón, sin ningún problema. Estos son de la marca MAKE UP FOREVER, pero existen otras marcas que también los tienen, como GRIMAS o KRYOLAN. Para estos trabajos son muy buenos porque una vez se aplican, quedan secos en la piel y no se mueve (a no ser que te mojen o sudes mucho).

He utilizado los siguientes colores: blanco, negro, rosa y azul (el azul mezclado con el rosa para conseguir el morado que aparece en las zonas oscuras).

PRODUCTOS BOCETO

PRODUCTOS COLOR

Una vez que hemos hecho el boceto, con el color negro rellenamos las zonas que son huecas, donde se supone que no debe haber hueso, y el blanco lo aplicamos en las zonas donde se supone que debe haber volumen. Con el rosa pintamos toda la zona de hueso de la calavera  (incluso por encima del blanco) y difuminamos bien con el blanco que ya habíamos aplicado. Después con el azul y el rosa mezclado, damos en las zonas de profundidad para crear el volumen. Tenemos que trabajar muy bien las difuminaciones entre los colores para que no nos queden cortes.

maquillage calavera paso 2

Para el atrezo, como ya he dicho antes, he elaborado una corona de flores. Con una diadema ancha y con flores de ramos (que compré en los chinos) las fui pegando con la pistola de silicona hasta que quedó a mi gusto.

CORONA FLORES

Para concluir el trabajo, se dan algunas terminaciones finales, como la sombra en los dientes, terminar de pintar de negro los orificios nasales y la zona del contorno de ojos y los párpados.

terminaciones maquilladora para halloween

¡Y aquí está el resultado!

Podemos dejar la calavera tal cual, solo con la diadema de flores, como veis abajo…

pintura calavera mejicana

O también podemos dibujar alguna que otra flor, o algún motivo en algunas zonas que estén pintadas de rosa…

maquillaje hallowen

Incluso este maquillaje de Catrina queda muy bien también con los ojos abiertos (que es mucho más práctico si lo usáis para ir de fiesta… por aquello de no ir tropezando con la gente, jaja).

maquillaje calavera mejicana

Espero que os haya gustado el maquillaje para Halloween y que os haya dado alguna idea para que os disfracéis este día (aunque no sea una fiesta típica de aquí). Si queréis coger más ideas podéis pasaros por mi página de facebook (Beatriz Montes Makeup) y echar un vistazo, que hay unos cuantos trabajos perfectos para esta fecha.

También os dejo aquí el cartel de los cursos de automaquillaje especial Halloween, por si estáis interesados, o por si preferís que ese día os haga yo el maquillaje.

oferta maquilladora

Y para que veáis lo bien que nos los pasamos realizando todas las publicaciones, aquí están dos fotos de “tomas falsas”. Mi madre colaborando, sujetando la tela negra de fondo para las fotos (¡¡¡gracias por todo, no solo por aparecer de fondo, jaja!!!) y mi amiga Ángela, muy metida en el papel… da bastante miedito… ¡gracias a ti también! ¡Sin vosotras esto no es posible!

TOMAS FALSAS

¿Qué os ha parecido el maquillaje? ¿Os atreveréis a salir de Catrinas? ¡Yo aun sigo pensando mi disfraz!

Me despido ya hasta la semana que viene, que vendré con otro maquillaje para Halloween, pero esta vez será menos cuqui… sino un poquito más “asqueroso”.

¡Gracias por pasaros por aquí!