¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? Yo muy contenta, no dejan de salir proyectillos y además ¡¡parece que estamos en primavera otra vez!! ¡¡Me encanta este tiempo!!

Hoy vamos con post muy interesante y sobre el que existen multitud de opiniones y gustos: las cejas. Lo voy a publicar en dos partes, porque es bastante extenso este tema. Esta semana hablaré de la forma que deben tener las cejas y la semana que viene de cómo depilarlas, maquillarlas y los productos que podéis usar para ello.

Para mí, e imagino que para el resto de profesionales de este sector, las cejas son de vital importancia para que un maquillaje quede limpio y bien acabado.

Durante el siglo XX, en cada década ha habido una tendencia distinta respecto a las cejas: en los años 20, las cejas eran curvadas y finas; en los años 30, las cejas eran finas pero fueron alargando su forma; en los 40, las cejas se ensancharon un poco y tenían forma de ala de paloma; en los años 50, seguían con la forma de ala de paloma; en los 60, volvieron a llevarse las cejas de los años 20, pero más abierta y curvada; en los 70, se puso de nuevo de moda las cejas de los años 30, pero un poco más anchas; en los 80, las cejas eran anchas y peinadas hacia arriba… y es a partir de esta década cuando deja de haber un tendencia clara respecto a las cejas y comienza a darse la forma que corresponde a cada rostro, pero respetando siempre unas guías básicas que a continuación voy a explicar.

Después de esta breve introducción vamos a centrarnos.

Primero os voy a explicar un poco las medidas básicas que debe tener una ceja para que armonice con vuestro rostro. Como podemos ver en la imagen de abajo, para diseñar una ceja acorde a nuestras facciones, debemos tener en cuenta 3 puntos clave: la aleta de la nariz, el lagrimal y el extremo del ojo.

-La medida A: nos va a decir donde tiene que comenzar la ceja. Para ello trazaremos una línea imaginaria que vaya desde la aleta de la nariz y pase por el lagrimal, ese será el comienzo de nuestra ceja. Todo esto tiene excepciones: si la aleta de la nariz es muy ancha, no podremos tomar como referencia ésta, porque el comienzo quedaría muy retraído, y tendremos que buscar el comienzo de la ceja intentado conseguir armonía.

-La medida D: va a determinar el final de la ceja. La línea tendrá que ir desde la aleta de la nariz, pasando por el extremo exterior del ojo, ese será el final de la ceja.

-La medida C: el comienzo y el final de la ceja deben estar en la misma horizontal. Esta medida es poco común que se dé, ya que depende mucho de la forma del ojo. Como veréis más abajo, en mi ceja esta medida no se da, porque al tener el ojo ligeramente caído por el extremo, el final de mi ceja cae mucho mas debajo de lo que sería lo ideal, por lo que ésta línea, en mi caso, no se cumple. Y es que, como ya he dicho antes, no podemos tener la ceja estándar, sino que a cada rostro hay que buscarle la ceja que más se adapte y armonice.

-La medida B: esta va a determinar donde debe estar en punto más alto de la ceja y donde debemos hacer el arco inferior. Una cejas serán más puntiagudas y otras un poco mas redondeadas, pero todas debes tener un punto más elevado, para dar así expresión a la mirada.

guia para cejas

Para conseguir unas cejas bonitas, lo principal es acudir a un profesional. No todo el mundo sabe darle la forma correspondiente a las cejas y es verdad que una vez se depilan en exceso, cuesta bastante tiempo volver a conseguir la forma primitiva, ¡pero no es imposible! Por eso, os recomiendo siempre que os pongáis en manos de un profesional.

Para que veáis que no es imposible conseguir una ceja en armonía una vez que la has destrozado, os voy a contar mi caso, jaja, porque yo he tenido unas cejas demasiado finas y sin forma durante muchos años, pero gracias a Dios ¡el pelo crece!

paso a paso para tus cejas perfectas

Como podéis ver, en la primera foto, mis cejas eran una hilera de pelitos, uno detrás de otro y con una forma redondeada, parecían unas cejas de los años 30. Con el tiempo, deje de depilarme en exceso, y conseguí engrosar la ceja por la zona del principio, pero seguían teniendo una forma redondeada. En la tercera foto, por fin ensanché las cejas, pero cogieron una forma recta, lo cual no favorece nada, ya que las cejas siempre tienen que tener a tener forma de ala de paloma, para así envolver al ojo.

Y aquí abajo tenéis mi ceja actual (perdón por el ojo sin maquillar, jaja, para el próximo post se me vera mejor). En mi ceja, las medidas se cumplen todas, excepto la que os explique antes y os dije el porqué. Para mi rostro, me gusta que sea una ceja con forma, pero que sea totalmente angulosa, porque aporta mayor dureza, y al tener los ojos claritos no me parecía la mejor opción (cuestión de gustos).

esquema ceja perfecta

Os dejo dos ejemplos, del antes y después, de cómo conseguí dar forma a las cejas de mis amigas.

cejas angela

A estas cejas si les di una forma más angulosa, porque ella tiene un rostro redondeado, con cara de niña, y unas cejas así le dan un poco de fuerza al ojo y además aportan dureza al rostro.

cejas de teresa

En este caso, contamos con la ventaja de que son unas cejas que se han depilado muy pocas veces, por lo que es mucho más fácil conseguir la forma que queramos. Ella quería unas cejas gruesas, pero teníamos que limpiar bastante la zona baja de la ceja, para conseguir despejar el ojo y que parezca más grande.

Bueno y hasta ahora solo os he hablado de chicas, pero los chicos también deben darse forma en las cejas. A mí personalmente me gusta darles una forma natural, que no estén excesivamente depiladas (las cejas de Cristiano Ronaldo no, por favor), pero que se vea una ceja limpia, como en el ejemplo de abajo, en el que he despejado el entrecejo, para quitar la cara de enfado, y limpiar un poco la zona del arco.

cejas perfectas para hombres

Y como ya he dicho, todo tiene arreglo, y para que lo comprobéis, os dejo algunas fotos de internet, de la comparación de las cejas de algunas famosas, el antes y el después.

Evaluamos las cejas FAMOSAS

¡Esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado el post, creo que es bastante interesante el tema. Y de verdad, si decidís dar forma a vuestras cejas y no sabéis como, antes de empezar vosotras mismas, acudid a un profesional. La semana que viene os presentaré los talleres de cejas que estoy preparando, por si alguien está interesado.

¡Que acabe bien vuestra semana y disfrutad mucho del finde y del tiempo tan estupendo que va a hacer!