¿ Cómo es un salón perfecto? seguro que esa pregunta os la habéis hecho cuando estáis pensando en decorarlo, pero lo principal además de tener en cuenta el espacio son los gustos personales. Al final, el salón se convierte en aquella estancia de la casa donde más tiempo pasamos por lo que debe ser acogedora y práctica.

Aquí os dejo 6 tips para decorar vuestro salón, son sencillos y los podemos adaptar a todos los bolsillos, ¡vamos allá!

*Los elementos decorativos, definirán un salón, porque los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. En esta caso mis preferencias son las velas, jarrones y marcos de fotos.  Para mi aportan el toque acogedor y como hay tanta variedad definen mucho el estilo que queremos enfocar y a precios súper asequibles.

jarron-blanco-decorativo

*Las superposiciones. Al igual que en la ropa, en la decoración también podemos usar esta tendencia, y he de decir que a mi me encanta. Nada de hacer agujeros en la pared, solo busca el sitio perfecto y pon allí ese cuadro, espejo u objeto que mas te guste. Me parece original y rápido, y queda así de bien.

cuadro-y-captus

*No utilizar demasiados elementos que se centren en una sola tendencia, y me eplico, al igual que con la ropa hay muchas tendencias en colores, formas, no nos dejemos llevar por eso e intentemos utilizar colores neutros que podamos usar en todas las temporadas y combinarlo con otros colores que más nos gustan, en cojines, alfombras, eso siempre lo podemos ir modificando sin un coste importante. ¡Ah! y no olvidar incluir algún elemento de luz a parte de las velas, yo soy una loca de las luces, me encantan.

decoracion-tarro-con-luces

*Uso de espejos para dar sensacion de profundidad. Cuando un salón no es demasado grande o tenemos dos zonas, una de estar y otra de comedor, un truco que nos puede ayudar a dar sensación de amplitud es el uso de espejos. En este caso yo lo tengo en la zona de comedor para hacerla más grande. El espejo esta superpuesto en un mueble, y queda fenomenal.

espejo-y-tarro

 

*Uso de alfombras con color. Este parte me chifla, las alfombras para mi son un básico. Me decanto por los colores que más me gustan.  Mi salón esta bañado con el azul petróleo y por eso la alfombra tenia que acompañarlo. Ese momento en el que te quitas los zapatos y pisas esa alfombra gustosita y te sientas en el sofá, eso no se cambia por nada, además siempre acertaremos porque es un toque de estilo esencial.

*Por ultimo y acompañando a lo que más destaco que es hacerlo acogedor, el uso de mantitas en el sofá, de cojines, siempre es un plus añadido a nuestro salón, y como hay tanto donde elegir no tendremos problemas para ajustarlos tanto  a nuestro estilo como al estilo que le queramos dar.

 

salon-ultima-tendencia

Os pongo de donde son algunas de las cosas que decoran el salón. Espero que os haya gustado y sobre todo dado ideas para el vuestro.

Nos leemos muy pronto

xoxo

Cojin de colores: Leroy Merlin

Manta blanca: Susimiu

Alfombra: Leroy Merlin

Marco Love: Casa

Marco today y tarrito de vela: Primark

chapa star: Ale-hop

Portavelas: Todofiestas